Blog

Hacia un ambiente libre de papel

En el mundo de los negocios que actualmente es más exigente en cuanto a lo que se consume y utiliza para el desarrollo del día a día, tiende a requerir un menor uso e papel.

El papel, un logro tecnológico que por siglos fue el estándar de la administración de negocios para mantener todas las transacciones documentadas; las ventajas del papel se opacan fácilmente con el hecho que la materia prima son precisamente los árboles.

Muchas compañías distribuidoras de papel hacen su labor de RSE certificando que sus productos son aptos para reciclar, como que las zonas que han sido deforestadas serán recuperadas, pues tienen el compromiso de sembrar más árboles.

Además de los beneficios de seguridad en torno a información sensible, pues por accidente se puede dejar expuesto en papel cualquier documento.

Se está volviendo una práctica común en las empresas a controlar cada vez más el consumo de papel, aspirando a dejar de utilizarlo del todo, hay muchas herramientas disponibles para suavizar la transición y facilitar el uso de documentos digitales: desde memos hasta órdenes de compra.

Las tecnologías dan a las empresas oportunidades grandes, especialmente con el consumo de papel, para poder tener un repunte en relaciones públicas con responsabilidad social empresarial. No solamente un beneficio social, sino económico representa utilizar menos papel, tanto por agilizar procesos como las adquisiciones que se realizan.

Es importante tener en cuenta la cantidad de beneficios que conlleva el control del uso del papel, cualquier papel que se pueda reciclar, en caso no se vaya a utilizar más, debe ser puesto en un contenedor separado exclusivamente para papel, y asegurarse que llegue hasta donde sea procesado y reutilizado.

    Somos una empresa regional líder en soluciones y servicios de procesos de transformación de gestión de gasto. Nuestro negocio es identificar ahorros y oportunidades de optimización para nuestros clientes, apoyarlos en realizar dichas oportunidades. El impacto a nuestros clientes en un alto retorno en inversión mediante reducciones de costos, productividad y agilidad de negocio.

    GUATEMALA

    ​13 calle 3-40 zona 10 Oficina 1303
    Edificio Atlantis, 01010
    Guatemala Ciudad | Guatemala
    Tel: +502 2300-6200

    COLOMBIA

    ​Calle 75 No. 5-88 Piso 4 Oficina 400
    Ed. Difransa, Bogotá, D.C.
    Colombia
    Tel: +57 (1) 638 6076

    MÉXICO

    ​Av Santa Fe 94, Torre A Piso 8
    Santa Fe, Ciudad de México
    México
    Tel: +52 (55) 8851-1217

    BRASIL

    ​Av. Alfredo Egídio de Souza
    Aranha, 100, térreo
    Chácara Santo Antônio | SP
    Tel: +55 11 4810-5353