Blog

Adquisiciones: su proceso y optimización

Quien esté encargado de un proyecto sabe que pueden surgir imprevistos que, generalmente, se logran disminuir con una sólida planificación y sin afectar el proceso. Pero, ¿qué pasa con esos requerimientos que no se han cumplido, o se quedan a medias?

Los negocios, grandes o pequeños, que mantienen relación con varios proveedores y clientes, requieren mayor control, pues es fácil que la información valiosa se pierda entre sus muchas vías de comunicación. Por lo mismo, han evolucionado rápidamente en la manera en que se hacen las transacciones.

Para evitar estos posibles conflictos, la comunicación entre la empresa y los proveedores debe ser completamente digital, de un sistema a otro en su totalidad permitiendo la colaboración efectiva y sin limitaciones. La colaboración es alimentada por la eficiencia, tanto por los logros, como las metas trazadas año con año.

La simbiosis de los negocios con los proveedores, procura ahorro tanto operacional  y estimula la colaboración, mientras procura que la medición de los resultados y la optimización de las compras tanto planificadas como imprevistas, sea un conductor para la siguiente planificación.

Es importante que las compañías aspiren a una gestión de nivel mundial y que sus procesos estén optimizados para cumplir con estándares que su industria exige, que estos siempre estén a la vanguardia y preparados para evolucionar en cuanto la industria lo demande.

Estas exigencias aplican tanto para PyMES como para la economía corporativa, pues estimula la transparencia y la competitividad. Los procesos cada vez se hacen más especializados y las compañías más importantes se suman a este esfuerzo constantemente.

    Somos una empresa regional líder en soluciones y servicios de procesos de transformación de gestión de gasto. Nuestro negocio es identificar ahorros y oportunidades de optimización para nuestros clientes, apoyarlos en realizar dichas oportunidades. El impacto a nuestros clientes en un alto retorno en inversión mediante reducciones de costos, productividad y agilidad de negocio.

    GUATEMALA

    ​13 calle 3-40 zona 10 Oficina 1303
    Edificio Atlantis, 01010
    Guatemala Ciudad | Guatemala
    Tel: +502 2300-6200

    COLOMBIA

    ​Calle 75 No. 5-88 Piso 4 Oficina 400
    Ed. Difransa, Bogotá, D.C.
    Colombia
    Tel: +57 (1) 638 6076

    MÉXICO

    ​Av Santa Fe 94, Torre A Piso 8
    Santa Fe, Ciudad de México
    México
    Tel: +52 (55) 8851-1217

    BRASIL

    ​Av. Alfredo Egídio de Souza
    Aranha, 100, térreo
    Chácara Santo Antônio | SP
    Tel: +55 11 4810-5353