Blog

Compras alojadas en la Nube

La Nube es una de las tecnologías que se han desarrollado a mayor escala en los últimos años, especialmente porque una de sus funciones más importantes es mantener la información disponible todo el tiempo para su uso y visualización mientras conecta a los usuarios en diferentes tipos de transacciones y optimiza el tiempo de trabajo, logrando la movilidad del mismo.

El mejor ejemplo de transacciones es el eCommerce en América Latina que vio un incremento de 2012 a 2015 de USD$25,000 millones de dólares en el valor de mercado y que proyecta duplicar este valor para 2018.

Anualmente se hacen hasta USD$1.25 billones en transacciones por medio de la nube. Es una estimulación de la economía tan grande que 76% de las empresas Fortune 2000 utilizan este tipo de tecnología.

La implementación de la nube para el 70% de las pequeñas y medianas empresas que lo han hecho ha sobrepasado o cumplido con las expectativas, además de tener un presupuesto limitado, se invierte en la conveniencia y accesibilidad de la gama de soluciones en la nube.

La nube ha ofrecido potencializar la eficiencia de las compras, el orden y trazabilidad de los procesos. También procura la reducción del uso de equipos y genera ahorros a corto y largo plazo. Las compras basadas en la nube se están volviendo el estándar a seguir en la industria, pues juegan un rol muy importante en las adquisiciones y gasto estratégico.

Es un hecho que la nube llegó para quedarse y es imperativo que la industria siga desarrollando herramientas que ayuden a las empresas a optimizar sus procesos. Habrá que seguirla de cerca para estar siempre a la vanguardia y aumentar las posibilidades de crecimiento tanto laboral como económico.

Es recomendable que las empresas que quieran estar a la altura de los estándares de clase mundial se suscriban al uso de la nube, pues muchas ya están aprovechando los beneficios y sacándole provecho a su implementación.

    Somos una empresa regional líder en soluciones y servicios de procesos de transformación de gestión de gasto. Nuestro negocio es identificar ahorros y oportunidades de optimización para nuestros clientes, apoyarlos en realizar dichas oportunidades. El impacto a nuestros clientes en un alto retorno en inversión mediante reducciones de costos, productividad y agilidad de negocio.

    GUATEMALA

    ​13 calle 3-40 zona 10 Oficina 1303
    Edificio Atlantis, 01010
    Guatemala Ciudad | Guatemala
    Tel: +502 2300-6200

    COLOMBIA

    ​Calle 75 No. 5-88 Piso 4 Oficina 400
    Ed. Difransa, Bogotá, D.C.
    Colombia
    Tel: +57 (1) 638 6076

    MÉXICO

    ​Av Santa Fe 94, Torre A Piso 8
    Santa Fe, Ciudad de México
    México
    Tel: +52 (55) 8851-1217

    BRASIL

    ​Av. Alfredo Egídio de Souza
    Aranha, 100, térreo
    Chácara Santo Antônio | SP
    Tel: +55 11 4810-5353