hombre escribiendo en pizarra efecto de imagen con fondo azul

CÓMO LO HACEMOS

Generando impacto para empresas sofisticadas y complejas

Ponemos la tecnología digital y el análisis a trabajar. Nuestra experiencia demuestra que los procesos avanzados de negocio y sus operaciones pueden generar un impacto material, ayudan a nuestros clientes a controlar el gasto, fortalecer su participación de mercado, apoyar la transformación organizacional y gestión de riesgos y cumplimiento normativo. De esta manera, hacen que nuestros clientes sean más competitivos. Es este enfoque el que nos ha permitido transformar la práctica de procesos de gestión de gasto.

Las etapas clave para cualquier transformación de procesos de compra deben incluir:

1. Establecer la misión y objetivos estratégicos para cada uno de los subprocesos del ciclo de Análisis a Pago.

2. Identificar las actividades claves y tareas de cada subproces.

3. Realizar un análisis de brecha para transformar el estado actual del negocio hacia el estado deseado.

4. Desarrollar los elementos de recursos, procesos y tecnología requerida para soportar la transformación.

5. Establecer las métricas de evaluación sobre las cuales se evaluará la adopción de cada uno de los elementos del procesos de Análisis a Pago.

6. Construir un plan de implementación con el charter del proyecto, recursos, hitos y gobernanza.

 

Creemos que una verdadera transformación de compras requiere un cambio cultural impulsado por el cambio de comportamiento interno de la organización y externo hacia la base de proveedores. Sobre esta creencia hemos creado un enfoque sistemático y probado para ayudarle a mover su organización de compras desde donde está hoy hacia la visión de mañana.

VIVO soporta los pasos necesarios para la ruta de transformación de cada cliente hacia los resultados de negocio esperados, ya sea con soporte selectivo para algunos procesos donde el cliente requiere un alcance limitado o bien, si requiere apoyo para diseño, construcción, operación y mejora continua de sus procesos de negocio. Podemos proporcionar, personal, procesos, habilitadores tecnológicos y gestión administrativa para soportar las operaciones.

Experiencia

Imagen con edición, hombre sosteniendo figura abstracta

La experiencia importa. Nuestra experiencia en procesos de compra – enfocada en mejora de recursos, procesos y tecnología – es lo que diferencia a nuestro equipo  de nuestros competidores. Formamos parte del espacio de la Gestión de Gasto desde nuestra fundación y ha contribuido a nuestra evolución a través de los años. Como resultado, hemos servido a clientes a través de múltiples industrias y múltiples ubicaciones geográficas.

Con más de 90,000 horas de entrega de proyectos de implementación de Ariba y soluciones afín y más de 1,600 eventos de Sourcing Estratégico, nos posiciona como un socio estratégico para nuestros clientes.

Participamos desde el 2008 en los proyectos más importantes de la región liderando procesos funcionales y técnicos de integración de las herramientas y contamos con un equipo funcional y técnico con más de 30 años de amplia experiencia en procesos de gestión de gasto.

    Somos una empresa regional líder en soluciones y servicios de procesos de transformación de gestión de gasto. Nuestro negocio es identificar ahorros y oportunidades de optimización para nuestros clientes, apoyarlos en realizar dichas oportunidades. El impacto a nuestros clientes en un alto retorno en inversión mediante reducciones de costos, productividad y agilidad de negocio.

    GUATEMALA

    ​13 calle 3-40 zona 10 Oficina 1303
    Edificio Atlantis, 01010
    Guatemala Ciudad | Guatemala
    Tel: +502 2300-6200

    COLOMBIA

    ​Calle 75 No. 5-88 Piso 4 Oficina 400
    Ed. Difransa, Bogotá, D.C.
    Colombia
    Tel: +57 (1) 638 6076

    MÉXICO

    ​Av Santa Fe 94, Torre A Piso 8
    Santa Fe, Ciudad de México
    México
    Tel: +52 (55) 8851-1217

    BRASIL

    ​Av. Alfredo Egídio de Souza
    Aranha, 100, térreo
    Chácara Santo Antônio | SP
    Tel: +55 11 4810-5353